jueves, 15 de marzo de 2018

Sumando tiempo.


Sumando tiempo.


Estoy proximo a cumplir 44 años de los cuales que les puedo decir, por razones inexplicables he cargado con varias situaciones que merman mi salud, esto no es una auto-felicitacion ni un recordatorio para que me feliciten despues de aclarado esto ,quiero expresar que cada dia que amancece es una nueva oportunidad para hacer lo que no he hecho en este tiempo, y no volver a hacer cosas que igual he hecho y que si tuviera el poder de regresar el tiempo muchas de esas cosas las corregiria , enmendario o quizas no loas volveria a hacer.

Hace algunos dias hice una pregunta en mis redes sociales de que significa un "CUMPLEAÑOS" si es sumar años o restarlos, algunos seguidores de twitter y desde luego que es muy respetable sus opiniones se basaban en sus propias experiencias de vida, para algunos si no es que la mayoria es sumar tiempo.

Francamente YO en lo personal aun no termino de definirlo, por un lado es tiempo que se va acumulando desde que se nace, años conviviendo con la familia, logros escolares, laborales , personales, tener una casa, un auto, una cuanta bancaria, casarte, tener hijos etc. por otro lado son los años que se van restando al tiempo que estaremos en este mundo, claro y que quede muy claro aun y cuando no sepamos cuantos años estaremos aqui un CUMPLEAÑOS es un año menos a un total de tiempo equis.

Se escucha muy complejo, pero por ahi una amiga me dijo: "Mi humilde opinión es que, como en todo y como siempre, es cuestión de actitud


y asi es, en realidad quitar o sumar tiempo ya depende desde la perspectica en que lo veas, las ganas y el impetu que pongas a cada dia sumado o restado.




Llamar "Bonita" a la vida es aceptar que es caprichosa. Sometidos a la tiranía de sus caprichos y sabiendo que pocas cosas siguen una lógica consciente y racional, entender que vivirla no resulta nada fácil.


Además nos haces mortales, y si no lo aceptamos rápido, la maltrtatamos y no apreciamos el tiempo que nos da como para aprovecharlo cada día. No aceptar que la vida que es algo que tiene vigencia conlleva a vivirla insatisfecha, llorando por lo que nunca tendremos, a estar triste casi sin saber porqué. Con todo esto, para verla bella me hace amar lo perecedero, me hace amar los cambios. Y una vez más, eso tampoco resulta fácil.

Querida vida:espero que algun dias tú y yo nos vayamos entendiendo. Porque en definitiva, odiarte no es más que una forma negativa de amarte, y la indiferencia me parece una práctica imposible porque los días con sol al final se terminan.


Me llamo amigo, porque eso es lo que quiero ser conmigo mismo ahora.
Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo.Fui yo el que permitió que el miedo dominará mi vida. Fui yo el que se aferro a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencía de no merecer lo bueno y que me hacia sentir menos que los demás.

Fui yo mismo el que me llene de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgue y me critique en todo lo que hacia. Yo mismo afecte mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas en mi vida. En mi estaba la solución y en mi estaban todas las respuestas.

Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicte las sentencias y yo mismo me impuse castigos.

Pero aqui estoy despues de 44 años AGRADECIDO con ese gran ser supremo que cada quien lo llama de diferentes formas, AGRADECIDO con la vida por que apesar de todo seguimos tomas de la mano AGRADECIDO con todas esas personas que sin ninguna obligacion han estado a mi lado.



Marzo 18-18



No hay comentarios:

Publicar un comentario